Centro Sanitario Autorizado por la Comunidad de Madrid

• Psicólogo en AEBIA | Ayuntamiento de Majadahonda: Concejalía de Bienestar Social, Salud y Familia

• Licenciado en Psicología: Universidad Pontificia de Comillas
• Máster en Psicoterapia Individual y de Grupo: Instituto de Interacción y Dinámica Personal
– Especialista en Psicoterapia Centrada en la Persona
– Especialista en Psicoterapia Gestáltica
– Especialista en Focusing
• Máster en Gestión y Dirección de Recursos HumanosUniversidad Camilo José Cela
• Psicólogo General Sanitario
• Docente de la Formación Profesional para el Empleo

Estudié psicología en la Universidad Pontificia de Comillas. Allí descubrí que, además de las grandes aportaciones del Psicoanálisis y de la Psicología Cognitivo Conductual existía una tercera vía denominada Humanista. Entendí entonces que era está la forma de entender al ser humano que más encajaba con la vocación que me llevó a estudiar Psicología, ya que su interés se centraba en conceptos como Autoestima, Identidad y Autoconcepto, Escucha, Empatía… difícilmente cuantificables pero fundamentales para comprender a la persona que acude a la consulta.

Es por esto por lo que una vez terminada la Licenciatura hice el Master de Psicoterapia Individual y de Grupo en las especialidades de Psicoterapia Centrada en la Persona y Psicoterapia Gestalt. A raíz de esta formación, muy centrada en la revisión del psicoterapeuta y con el objetivo de ofrecer la mejor atención, inicié mi propio proceso psicoterapéutico para poder conocer, crecer y aprender también como paciente.

Sigo formándome y espero no dejar de hacerlo. Una de las cosas que he aprendido en este trabajo es que hay momentos en los que necesitamos ayuda para poder seguir adelante, para ordenar algunas cosas, para dejar de sufrir o para disfrutar más del día a día. Y que incluso cuando hay veces en las que parece que no hay forma de continuar o de encontrar alternativas, si se pide ayuda pueden encontrarse poco a poco nuevas formas de entender, conocer y afrontar problemas, pensamientos y emociones que nos bloquean y obstaculizan encontrando nuevas perspectivas.