HERIDAS ABIERTAS | SHARP OBJECTS (HBO)

By 30 agosto, 2018Series (TV)

Heridas Abiertas_Sharp Objects_HBORealmente el título, Heridas Abiertas (Sharp Objects) es acertado, en está nueva miniserie de HBO, además de por lo que representa en Camille (Amy Adams), su protagonista, porque la serie nos va cortando a lo largo de los 8 episodios, cuando nos queremos dar cuenta, ya tenemos abierta la herida.

Personalidades complejas y relaciones conflictivas, traumas e intensas emociones de perdida, duelo y aislamiento que se equilibran con la fuerza de su protagonista, que ha sobrevivido a una vida marcada por la muerte de su hermana Marian (Lulu Wilson), por su madre, Adora (Patricia Clarkson) incapaz de amar, por un padre biológico del que no sabe nada y por un padrastro, Alan (Henry Czerny) ausente, que se evade a través de la música.

Camille regresa a su pueblo para hacer un reportaje sobre dos niñas asesinadas y se encuentra además de con los crímenes, con los recuerdos de su hermana muerta prematuramente cuando solo era una niña y con sus propios traumas, causados entre otras cosas, por una compleja relación con su madre. Conoce  también a Amma (Eliza Scanlen), su enigmática hermanastra adolescente y rebelde que no le pone nada fácil el ejercer de hermana mayor, ya que en casa se controla, pero fuera todo son conductas de riego y más teniendo en cuenta los recientes crímenes.

A nivel psicológico creo que los personajes y la dinámica de las relaciones familiares están muy bien desarrollados y definidos, nos permiten comprender a su protagonista y dejan entrever el porqué de las conductas de otros personajes secundarios que de una forma u otra han sido también marcados por un pasado traumático. Se ponen en juego trastornos como el de estrés postraumático, el límite de la personalidad (y las autolesiones), las adicciones… así como conceptos de vital importancia en el desarrollo personal y en las relaciones intra e interpersonales como el de autoestima, empatía, autoconcepto, identidad

santi

About santi

Leave a Reply

Este sitio usa cookies, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. + INFO