LIBRO: EL ÚLTIMO ENCUENTRO | SANDOR MARAI

By 9 agosto, 2018Libros

Sandor Marai | El último encuentroQuiero recomendar este libro del húngaro Sandor Marai, sobre la amistad y las relaciones tanto con uno mismo como con los demás.

A veces pequeñas respuestas se encuentran entre las lineas de lo que alguien escribe, o de lo que alguien dice y aunque son claras no pueden reproducirse con exactitud. Se viven, se sienten, se experimentan.

Sandor Marai, reflexiona en este libro sobre el valor de la amistad, la búsqueda de sentido y la importancia de las relaciones personales, pero no a través de la lógica, sino de los sentidos, de la memoria y del recuerdo. Hay cosas de las que no se habla porque suceden, por ejemplo, la amistad y no es fácil explicarla. Marai la describe en la íntima, distante y doliente relación de dos viejos amigos, ya ancianos, con la necesidad y el deseo por parte de ambos de una última conversación, de un último encuentro.

transcribo a continuación un pequeño párrafo que se encuentra en las primeras páginas del capítulo dieciséis:

“El secreto y el regalo mayores de la vida es cuando se encuentran dos personas “semejantes”. Esto ocurre raras veces, como si la naturaleza impidiese tal armonía mediante todas sus fuerzas y tretas, quizás porque para la creación del mundo y la renovación de la vida es necesaria la tensión que se forma entre las personas que no cesan de buscarse, pero que tienen intenciones contrarias y distintos ritmos vitales. Ya sabes, como la corriente alterna… lo mires por donde lo mires, el intercambio de fuerzas positivas y negativas”.

santi

About santi

Leave a Reply

Este sitio usa cookies, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. + INFO